Otra sorpresa de Francisco: llamó a un programa de TV para saludar por Navidad

El papa Francisco llamó por teléfono a un programa de televisión de la RAI para saludar a los televidentes y desearles una Navidad cristiana, en ocasión además de los 30 años de la transmisión Unomattina

 

 

 

 

 

 

Fue un llamado en directo y sorpresivo a la transmisión de la RAI Uno durante la cual el pontífice expresó sus mejores deseos de una “Navidad cristiana” a todos los italianos, provocando conmoción en los conductores de la transmisión.

 

“Yo les deseo una Navidad cristiana, como fue la primera cuando Dios volcó los valores del mundo: se hizo pequeño en un pesebre, con los pequeños, con los pobres, con los marginados”, dijo el Papa, que hace pocos días celebró 80 años y el miércoles fue noticia porque salió del Vaticano a comprar sus zapatos ortopédicos, como cualquier persona común.

 

“La pequeñez: en este mundo donde se adora tanto el Dios dinero, que la Navidad nos ayude a mirar la pequeñez de este Dios que ha volcado los valores mundanos. Les deseo una Santa Navidad y feliz, una Navidad feliz. Un abrazo para todos”, agregó.

 

Fracisco agradeció por “el bellísimo homenaje que me hicieron” con un servicio sobre su pontificado realizado por el periodista Piero Damosso.

 

“Una sorpresa extraordinaria! Yo, yo, yo no quiero pensar que sea una broma, pero tenemos una sorpresa”, dijo Franco Di Mare, el presentador de la popular transmisión del horario de la mañana de la RAI 1. Visiblemente emocionada estaba también Francesca Faldini, la periodista en estudio.

Related posts